jueves, 10 de diciembre de 2015

Sin Censuras: No quiero esconderme

Hoy empiezo una sección de mi blog que espero poder acabar algún día. La he titulado "Sin Censuras" y pretende, poco a poco, ir dando a conocer a una servidora. Siempre he dicho que uno de los pasos más difíciles que damos es el de salir del armario de la infertilidad. Pues bien, yo ya lo he hecho con mi familia y la gran mayoría de mis amigos, los más cercanos. Ahora he decidido que quienes me leéis tenéis el mismo derecho a saber quién está detrás de estos posts.


No es que me vaya a destapar desde ya, pero mi intención no es mantener el anonimato para siempre y creo que dando la cara estoy también poniéndole rostro a un problema del que no hay que avergonzarse. Muy al contrario, es algo por lo que llevar la cabeza bien alta. La capacidad de caer, derrumbarnos física y emocionalmente, volver a levantarnos, volver a luchar como gladiadoras... todo lo que pasamos para ser madres y que la gran mayoría de la sociedad ignora, es digno de ser reconocido, digno de ser contado con todas las letras y, si se puede y se quiere, poniéndole nombre propio y cara. Para que de una vez por todas se nos oiga bien alto y nos escuchen no sólo quienes pasan por lo mismo que nosotr@s, sino el resto del mundo también. Igual así acabábamos con todos esos comentarios faltos de tacto y tan hirientes que tenemos que soportar día sí, día no.


De ahí que haya creado esta sección. No sé si habré acertado o me habré equivocado, desconozco si gustará o aborrecerá, pero quiero y necesito hacerlo. Espero y deseo con todas mis fuerzas algún día poder ser madre, no me rendiré hasta que alguién me diga: "lo siento A (así es como empieza mi nombre), ya no podemos hacer nada más por tí". El día que me digan eso, pararé, buscaré otras vías, decidiré vivir de otra forma; pero ese día aún no ha llegado y de momento la partida sigue. Sea cual sea el desenlace de esta lucha que empecé hace casi dos años ya, acabará con mi salida oficial, al 100%, del armario de la infertilidad. Eso es al menos lo que me he propuesto, si no lo consigo, pido disculpas de antemano.


Y digo que igual no lo consigo porque siempre da un poco de reparo darte a conocer en la red, y exponerte ante cientos, miles, e incluso millones de personas que te pueden leer (si es que algún día llego a tantos lectores, jejeje). Por eso lo voy a ir haciendo poco a poco, empezando con pequeños detalles sobre mí, haciéndoos partícipes de mi día a día más allá de los tratamientos de reproducción asistida, que por supuesto seguirán siendo el eje central de todo esto. Y cuando haya destapado mis secretos más inconfesables, cuando todo esto acabe, si todo va bien con un pequeño o pequeña en mis brazos, espero que podáis ponerme cara al fin. Así es como quiero salir del oscuro y polvoriento armario de la infertilidad.

De momento os dejo esta fotografía que desvela una pequeña parte de mí. Ya sabeís que me llamo A. También debéis saber que me encanta viajar (gran topicazo e?), pues sí es una de mis pasiones y a todos mis viajes me llevo esta cámara que me regaló mi padre. Medianaranja me la roba casi siempre porque dice que él hace las fotos mucho mejor que yo... lo que hay que aguantar!

Algo que ya os he dicho alguna vez por aquí es que soy periodista, una adicta a la última hora, siempre con la radio encendida y al pie de la noticia. Me gusta informar, contar cosas, y sobre todo, comunicar y escribir. Mi gran sueño ahora es ser madre, sí, pero desde que tengo uso de razón he soñado con escribir un libro, MI libro. Hay algo empezado por ahí, pero ahora mismo está un poco aparcado porque escribir aquí me hace mucho bien y no tengo tiempo para todo. Algún día os colgaré un pedacito de ese proyecto de novela histórica mezcla de ficción y realidad que ya está en marcha.

Por ahora esto es todo lo que puedo contaros, ya os he dicho que voy a ir poquito a poco. Me iréis conociento "a retales" por así decirlo. Quiero aprovechar esta sección además, para que, l@s que queráis, me contéis también quiénes sois, qué os gusta, si os gustaría o no salir del anonimato infértil... Podemos ponerle caras a esta lucha, no es una decisión fácil de tomar, pero poco a poco podemos hacerlo.


Espero vuestras historias, secretos, detalles... y quien sabe ¿fotos también? ;-)


4 comentarios:

  1. Me parece taaaaaan valiente!

    Yo tengo la circunstancia de que mi marido no quiere contarlo y como es algo de dos, mi anonimato seguirá para no hacerle daño y respetarle pero te confieso que ahora mismo decir eso es escudarme, porque si realmente mi idea era salir del armario con mi bebé en brazos tras IA o FIV pero al ir a ovo cambia la cosa porque aunque no tengo duelo genético sé que no todo el mundo lo entiende y quieronevitar comentarios y suspicacias ante mi hijo y mi maternidad.

    Un beso enorme, valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Y no quiero dar la sensación de que si no te descubres eres peor o tu lucha vale menos, nada de eso, y menos en casos como el tuyo que son de quitarse el sombrero, un ejemplo que seguiré si me llega ese momento a mí también, no tengo duda. Simplemente es algo que quiero hacer porque me siento orgullosa de todo lo que estoy haciendo, de lo que hacemos todas nosotras, para ser madre. Quizá si acabo en ovo dentro de unos meses, me echo para atrás. Porque comprendo lo que dices. Por eso digo que puede que no llegue a la meta, que me quede en el camino porque las circunstancias de la vida cambian constantemente. Por eso me iré desnundando poco a poco e iremos viendo.
      Muchas gracias por tus palabras!!! Besos!!

      Eliminar
  2. es muy lindo, gracias!!! me parece genial, y lo de la foto cuando lo consigas, magico!!! ojala que siii, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sólo falta que llegue ese gran día. SEguiremos luchando por ello. Besos wapi!!!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada