miércoles, 25 de mayo de 2016

Segunda FIV: Primer control

Hola a tod@s!!! Siento no haberme pasado por aquí antes pero es que últimamente encontrar tiempo para escribir en el blog está siendo como aquello de la aguja en el pajar... En fin, que vivo en un bucle de trabajo, médicos, dormir y vuelta a empezar otra vez... no me da la vida!!! Pero bueno, aunque tarde, aquí estoy de nuevo dispuesta a contaros las novedades de mi segunda FIV-ICSI.

Como os comenté, hace dos semanas  me dieron el ok para dejar los parches anticonceptivos y empezar la estimulación. Pues bien, después de una regla corta pero intensa, el viernes pasado empecé con la medicación y hoy ha sido mi primer control. Enseguida os detallo cómo está siendo la estimulación, porque ha sido diferente, de hecho con los pinchazos empecé dos días después, el domingo. Pero lo primero es lo primero! Acabo de llegar de mi primer control y puedo decir que ha ido bien. El Dr. M ha visto cuatro folículos en el ovario derecho (andaba un poco vaguete...) y 10 en el izquierdo. El más grande era de 10mm, pero había también de 8 y 9, y en el derecho estaban los más rezagadillos con alguno de 6 y 4. Así que resumiendo, tengo 14 folículos en principio, que para ser a cinco días de empezar la estimulación, pues no está nada mal oyes.

Debo deciros que he salido de la consulta aliviada. En mi primera FIV, la de enero, en el primer control sólo vieron ocho folículos y muy pequeños, la médico no hacía más que decir que me iba a costar mucho, que iba lenta... y yo me desesperaba en cada consulta la verdad. Hoy el Dr. M ha sido muy optimista, es verdad que son pequeños, pero es lo esperado. De hecho ya me ha dado una posible fecha de punción: el miércoles 1 de Junio!!! Si todo va bien en una semana a estas horas estaré recuperándome de la punción y esperando noticias de nuestros embrioncitos. No sé si esta vez serán de mejor calidad o si conseguiremos más (al menos más de uno...), pero lo que sí tengo claro es que al menos hemos empezado con mejor pie. Mis ovarios parecen mucho más receptivos y parece que no voy a necesitar tanta estimulación. Eso sí, no lo voy a decir muy alto no vaya a ser que lo gafe...

De momento tenemos que volver para un segundo control el domingo y una vez hechas la ecografía y el análisis de sangre me concretarán mejor la fecha de la punción. Por cierto, no veáis la ilusión que me ha hecho que me citen para un domingo! Parecerá una tontería, pero me da la sensación de que me atienden cuando toca, cuando mi cuerpo lo pide, no en función de un horario establecido. Conclusión: servidora está contenta, hasta nueva orden claro, como siempre...

Sobre la medicación, como algunas me habés preguntado alguna vez los detalles, voy a intentar hacer un esquema de lo que he estado tomando los últimos dos meses. Ya os he hablado en otros posts del método de mejora de folículos antrales, pero a ver si en esta entrada consigo hacerlo más visual y completo.




Como podéis ver, esto de manipular fotografías no es que sea mi fuerte, pero en fin, es lo que hay, espero que os pueda ayudar a haceros una idea de cómo han sido estos últimos dos meses para mí. La DHEA y el Seidivid los sigo tomando a día de hoy, hasta el día de la punción hay que seguir con ambos, para mejorar la calidad de los óvulos. Los anticonceptivos y el estradiol (Evopad) ya los dejé atrás, fueron en total casi siete semanas de parches (una semana de regalo como sabéis por la aparición de un cuerpo lúteo), se supone que también para conseguir más y mejores óvulos.

De la viagra he de decir que no he notado nada, ningún efecto secundario, nada de estar salida como una mona a horas poco recomendadas... jajajaja!!! Se supone que lo recetan para mejorar el riego sanguíneo en el útero. Yo me la he puesto vía vaginal, es un poco engorro la verdad porque tienes que hacer una especie de pasta e introducirla con el dedo. ¿Mi truco? la ponía en un plato pequeño con una cucharadita de agua (no más porque si no queda muy líquida), la aplastaba poco a poco con una cuchara, y la iba mezclando con el agua hasta conseguir una pasta blanquecina. A partir de ahí, la untas con el dedo índice y la vas introduciendo, como en dos o tres veces. El objetivo es que la vagina quede impregnada con la mezcla. Da la sensación de que todo se queda fuera, pero algo entra, de verdad.

En cuanto al Femara, pues tampoco he notado nada especial. Es un medicamento que recetan para las pacientes que han tenido cáncer de pecho, así que me asusté un poco cuando supe que lo tendría que tomar, pero al parecer ayuda a estimular los folículos y se toma los cinco primeros días de la estimulación.

Del resto de medicación, Gonal y Luveris, ya os hablé cuando estaba en pleno proceso de inseminaciones, así que no me voy a extender más. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarme un comentario o escribirme a lorartemail@gmail.com si lo preferís. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Prometo volver pronto para contaros las novedades. Deseadme suerte para el domingo mis guerreras!!!



8 comentarios:

  1. Niña primer control y 14 folis!!!!! Es un muy buen comienzo!!!!
    Te leo optimista, contenta y llena de esperanza y me encanta!!!!! Que tengas mucha suerte el domingo tb cielo!!!

    Y la info muy buena ;)

    Un abrazo enorme!

    Aidni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore! La verdad es que el comienzo ha sido bueno, a ver q tal termina. Pero al menos, lo dicho, que hemos empezado mejor que la última vez y con mejorar los resultados ya será un gran paso. Y estás en lo cierto, estoy contenta y optimista. Ojalá me dure :-)
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Que buenas noticias!!Me alegro un montón! Vaya comienzo más bueno, todo normal que ya es un gran paso! Mucha suerte el domingo! Mantednos informadas guapa! A seguir con ese ánimo a tope. Un besazo. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Vamos pasito a pasito avanzando! A ver si esta vez llegamos a meta :-) Un beso enorme y gracias x los ánimos! Muaaaack

      Eliminar
  3. Muy buena señal todo lo que cuentas. Sigue así de optimista y yo mantendré los deditos cruzados para que todo siga así de bien este domingo! Muchos ánimos que ya estás a puntito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! de momento pinta bien, a ver si no se tuerce y acabamos igual de optimistas. El domingo os informo! Un besazo enorme y gracias por los ánimos preciosa!!!

      Eliminar
  4. Hola preciosura¡¡ esta mañana he intentado escribir un comentario y no se q pasó y q no se publicó. Y ahora veo que tu me has escrito en mi blog¡¡ Transmisión de pensamientos?? jajaja.
    Me encanta que estes al lio ya¡¡¡ Despues de algún que otro bachechillo ya estás aqui otra vez. Parece que la cosa va genial¡¡¡ Ahora a esperar al dominguete, que ya verás que sigues con las buenas noticias. A mi también durante este ciclo me ha tocado justo ir dos domingos, es la primera vez, que casualidad¡ Muchisima suerte preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero noticias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Estamos sincronizadas!Pues si, hemos empezado con muy buen pie y espero que la cosa siga así! El domingo espero tener buenas noticias y espero que tu también nos las des pronto!una abrazo enorme y mucha fuerza preciosa!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada