jueves, 16 de junio de 2016

Otra beta negativa

Hace casi una semana que escribí esta entrada. Hoy es 22 de junio y han pasado seis días del negativo que más me ha dolido. Esto fué lo que escribí tras saber el resultado de la beta:


Una vez más negativo. Ni con buenos embriones lo conseguimos. Entenderéis que hoy no tengo fuerzas para escribir. Sólo quería que lo supierais. Esta vez tampoco lo hemos  conseguido. Y estamos destrozados. Más adelante, cuando tenga fuerzas editaré esta entrada y os contaré mejor todo. Muchas gracias por estar ahí. Os llevo en mi roto corazón.


Después de varios días de bajón y de intentar asimilar lo que había pasado, creo que puedo decir que estoy mejor. Tengo más fuerzas que hace seis días, y más ganas de volver a pelear también. El golpe esta vez ha sido duro, muy duro, y el jueves pasado fue uno de los peores días de mi vida, y mira que he tenido días malos malísimos en los últimos 28 meses... Pues este pasado 16 de junio se llevó la palma, vaya que sí!

La betaespera sólo duró 9 días, un alivio en comparación con las dos semanas de espera a las que me tenían acostumbrada en la SS. Pero esta vez teníamos blastos de 5 días. 9+5 = 14, es decir que el análisis de sangre sería dos semanas después de la punción, y por tanto ovulación, suficiente para detectar un embarazo. Pero no lo hubo, eso ya lo sabéis, y lo cierto es que una parte de mí se lo temía...

Esta betaespera ha sido igual al resto, igual. Los primeros días unos pocos pinchazos en los ovarios, después dolores como de regla leves, luego los odiosos calambres o tirones, que parece que los ovarios se van a salir de su sitio, y después, a dos días para la beta, NADA. Una vez más desaparecieron todos los síntomas y yo empecé a desanimarme. Lo único que me hacía sentir que podía ser positivo era que durante cuatro mañanas seguidas, hasta el día de la beta, tuve náuseas. Empezaba a desayunar y me daban unas arcadas tremendas, parecía que iba a vomitar, pero no, al final se pasaba.

Y digo yo...

¿PERO QUÉ MIERDA ES ÉSTA? ¡JODER!

Osea... quiero decir... ¿De verdad tengo que sentir náuseas? ¿En serio? ¿Por qué? Y una vez más sólo se me ocurre una respuesta: es la progesterona. Y si no es eso serán los nervios, o las ganas de ser madre, o que a estas alturas estoy loca ya... yo que sé... Sólo sé que no es justo, no es nada justo sentirse así si al final el resultado va a ser negativo.

Viví nueve días pensando que mis dos estrellitas valientes estaban conmigo, sobre todo al principio los sentía dentro de mí. A medida que se acercaba la beta, mis miedos iban en aumento, pero quise mantener el optimismo por si eso pudiera ayudar. Sin embargo, por lo visto no hay nada que nosotras podamos hacer, una vez están dentro nuestro, por paradójico que parezca, la naturaleza es caprichosa y puede decidir no regalarte el milagro de la vida.

Hable con el Dr. M el día después de la beta y sólo con su llamada consiguió levantarme el ánimo y hacer que quisiera volver a luchar. Él me dijo que no había nada que le hiciera sospechar que tuviéramos ningún problema, más allá de lo que ya sabemos. Cree que simplemente ha sido mala suerte, estadística pura y dura, y que debemos volver a intentarlo con los vitrificados. Me contó cosas que yo ya sabía, pero que no quería saber, como que tras la estimulación el útero tiene contracciones que pueden perjudicar la implantación, que la comunicación entre endometrio y embriones puede no ser la adecuada por el exceso de hormonas, y que aunque hay mujeres que se quedan en el primer ciclo justo después de la estimulación, hay otras que necesitan que todo sea "lo más natural posible"

Y como yo puedo ser una de esas mujeres, hemos decidido que la siguiente transferencia será en ciclo natural. Nada de medicación para que crezca el endometrio. Irá aumentando de forma natural, ovularé (sí que me voy a tener que pinchar Ovitrelle para controlar que día ovulo y saber así el momento óptimo de transferencia) y una semana después me transferirán los dos pequeñines que vitrificaron. Eso será en menos de dos semanas según mis cálculos. Hemos decidido hacerlo en este ciclo, primero porque estaremos ya de vacaciones y sin compromisos laborales esperamos llevarlo mejor; y segundo porque así no estamos un mes o dos haciendo castillos en el aire. Con este golpe reciente, tendremos los pies más en la tierra. 

Además, si sale negativo (cosa que puede pasar) entonces tendríamos que hacernos más pruebas. El Dr. M me ha dejado muy claro que no lo ve necesario ahora, que no cree que pueda tener ningún fallo de implantación ni nada, aunque si esta vez tampoco sale bien, hemos quedado en que me harán pruebas de trombofilias y el famoso test ERA para analizar las células de mi endometrio. Pero de eso ya os hablaré llegado el caso, que todavía puede que no sea necesario. La esperanza, nosotras lo sabemos bien, es lo último que se pierde...


!!!VOLVEMOS A LA CARGA!!!





11 comentarios:

  1. Joder, qué rabia todo! Lo siento mucho, niña... No sé qué decirte... es tan injusto todo esto... te mando un beso muy fuerte y cuando necesites desahogarte ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña... ya hemos hablado por mail y te agradezco enormemente tu apoyo. Ya ha pasado casi una semana y poco a poco voy mejor. Preparándome para recibir a mis otras dos estrellitas, que espero que esta vez quieran quedarse con nosotros.
      De nuevo mil gracias por estar siempre ahí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Joder, qué rabia todo! Lo siento mucho, niña... No sé qué decirte... es tan injusto todo esto... te mando un beso muy fuerte y cuando necesites desahogarte ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento tanto tanto...sólo puedo darte mi apoyo y mandarte un cálido abrazo. Si necesitas algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu abrazo me llega y me reconforta. Hay pocas cosas que puedan curar el dolor de un negativo, sólo el tiempo puede sanar esa herida que nunca acaba de cicatrizar. Pero volveremos a levantarnos porque es lo que nos ha tocado.
      Un beso y gracias otra vez!

      Eliminar
  4. Hoy estaba pensando en ti y preguntándome si estarías un poquito mejor. Con que haya asomado una sonrisa estos días me conformo.
    Esto es muy difícil, una mierda enorme. Incluso para las infertiles hay clases, las que lo consiguen a la primera y las que nos toca luchar y luchar. Solo espero con todo mi corazón que veas cumplido tu sueño. Aquí estaré para acompañarte en tu camino, sea cual sea.
    Un beso muy grande¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa... sí que es una mierda sí, una mierda gigante. Suscribo lo de las clases de infértiles, hasta en eso nos ha tocado salir perdiendo... que injusto, verdad? Pero no por eso nos vamos a rendir, ya hemos demostrado que somos una guerreras, así que volveremos a pelear con uñas y dientes las veces que haga falta.
      La verdad es que me ha costado salir del pozo tras este negativo, tenía muchas esperanzas y el palo ha sido enorme.
      Ando bastante desconectada, pero me acuerdo mucho de todas vosotras, de la infertilpandy y de mis chicas del blog. Sois mi mayor apoyo y os quiero un montonazo sin conoceros.
      Un beso y un abrazo gigantes!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me he acordado mucho de ti estos días. Lo siento muchísimo... Se la ilusión que teníais puesta esta vez y los buenos pronósticos con los que partíais. Y se que así el golpe duele todavía más.
    Nada de lo que diga te puede consolar, solo puedo tenderte mi mano y desear que pronto cojas fuerzas para volver a intentarlo. Para cada una hay un momento, y estoy segura que el tuyo también llegará. Y recuerda que tienes otros dos blastos que esperan su oportunidad...
    Un beso fuerte y aquí me tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu apoyo Helen. Es cierto que habíamos puesto mucha ilusión en esta transferencia, pero estas cosas pasan, llámalo maa suerte,llámalo destino, llámalo "una mierda como una casa de grande". El caso es que nos toca seguir peleando para cumplir nuestro sueño de ser padres.
      Ahora queremos estar optimistas por esos dos blastos que nos esperan. En ello estamos, cada día un poco mejor y con esperanzas renovadas.
      Por cierto, ya leí que tuviste algún comtratiempo pero que al final todo bien, me alegro mucho por vosotros.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Hola bombón! Justo hoy me preguntaba por ti y te mandé un privi por tw. Y qué sorpresa me he llevado al ver que habías publicado!
    Niña sabes que siento mucho todo esto, lo que has pasado, el hundimiento, el maldito miedo, el ser infértiles de otra clase como dice Insólita... Pero me alegra ver que estás un poquito mejor y con ganas y fuerzas para seguir luchando! Tanto que estás yendo a por tus frigo peques!!!! Ojalá en ciclo natural todo vaya a mejor (que así sea por favor!!!) que yo pronto te seguiré los pasos o eso espero! Y tb será en ciclo natural.

    Ciclo natural...vacaciones sin estrés de curro...frigo peques esperando...dos semanitas... Pero que bien suena todo!!!!
    Ánimo, fuerza y suerte campeona!
    A tu ladico estoy ;) un abrazo enorme!!!
    Aidni

    ResponderEliminar
  7. Hola amore!!! si es que te comooo!!! Por estar ahí, apoyándome en este camino que se nos ha puesto tan cuesta arriba. Al menos eso bueno que me llevo por ser "infértil de otra clase", la gente como tú, que nunca pensé que se podría querer tanto a alguien que no conoces.Pero no quiero ponerme tontorrona jejeje...
    En serio, menos mal que os tengo a vosotras porque si no hay días que de verdad, no saldría de debajo de la manta del sofá...Pero ahora estoy mejor, esto es un sube-baja y me toca subir porque en poco más de una semana voy a por mis frigo peques y en ciclo natural, que, como tú muy bien dices, suena mucho mejor, verdad? Ojalá esta sea la nuestra y no nos hagan falta más intentos ni más pruebas.
    Mucha fuerza para tí también preciosa! Un abrazo enorme! Y ya sabes que yo también estoy a tu ladico!!!

    ResponderEliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada