martes, 1 de diciembre de 2015

Más confesiones de una madre invisible

Una vez más aquí estoy, frente al ordenador, pensando en desnudar mi alma un poquito más. Porque de eso va este blog. De desahogarme, pero también de desnudarme. De dentro hacia fuera. Y empezar a sacar todas esas cosas que llevan tiempo escondidas y ahora quieren salir.


Crear este blog ha sido una total y absoluta vía de escape para mí. En un momento en el que creí explotar física y psicológicamente se me encendió una bombillita virtual en la cabeza y empecé con esta aventura. No soy muy buena bloguera y me cuestra hacer atractivo, estéticamente, éste que es mi diario virtual, lo reconozco, pero intento compensarlo con mis experiencias y pensamientos. No aspiro a ser ninguna experta en gadgets ni a romper ningún récord de visitas, lo dije en su día, sólo quiero ayudar a quienes estén en mi misma situación, el objetivo es transmitir esa idea, esa realidad, de que no estamos sol@s. Y cada vez que leo un comentario vuestro aquí o en twitter, lo siento así. Siento que puedo aportar un pequeño granito de arena y eso me basta.


Pero esta no es mi confesión de hoy, bueno sí es una pequeña confesión porque he reconocido por primera vez públicamente que soy un desastre en esto de las nuevas tecnologías. Entono el mea culpa. Sin embargo, hoy quiero destapar otro de esos tesoros que guardo desde hace tiempo. 


Hace no mucho os enseñé un marco de fotos de madera con la frase "Dream Come True" que reservo para cuando mi sueño de tener una familia se cumpla. Un marco que llenaré de instantáneas que me recuerden que el sufrimiento tiene su recompensa. Lo tengo guardado, envuelto en papel de embalar marrón, esperando el momento de poder salir del envoltorio y formar parte de nuestro hogar.


Ese marco no es lo único que tengo, lo confieso. Hay otra cosa más. Algo que compré pensando en decorar la habitación de H&B, pero también para que hiciera las veces de amuleto.


A algun@s quizá os suenen estos dos simpáticos personajes. Son de la película de Disney "Lilo y Stich". La ví hace muchos años con mi hermana pequeña y siempre me ha parecido especial. Incluso tengo un peluche de Stich. Vale, otra confesión, soy una friki de Disney. Las he visto todas mil veces y estoy deseando tener hij@s para verlas mil veces más con ell@s.


A lo que iba, para los que no hayáis visto esta película (os la recomiendo si una tarde estáis aburridos) la resumo muy brevemente. Stich es el bichillo azul de la figurita, un experimento diseñado por los extraterrestres como arma de destrucción masiva, pero que no acaba de convencer y es encerrado en una prisión clasificado como muy peligroso. Nuestro simpático amigo consigue escapar y llega a la Tierra, a Hawaii. Lo llevan a una perrera creyendo que es un perro abandonado y lo adopta la pequeña Lilo, una niña que vive con su hermana, tras perder a sus padres en un trágico accidente. 


Bueno no me enrollo más, pero la cosa es que este extraterrestre azul sin sentimientos, a priori, conocerá una nueva vida y entenderá lo que es una familia. Una OHANA,en Hawai. Es lo que Lilo le explica a Stich.


"Ohana significa familia. Familia que permanecerá unida siempre"


Y eso es lo que pone en la figurita, familia, ohana. Es lo que yo llevo buscando casi dos años y lo que espero encontrar en 2016. Lo que iba a ser sólo un adorno, va a pasar a ser además un amuleto a partir de enero. Lo llevaré conmigo (escondido en el bolso) a mis controles y análisis, a la punción, a la transferencia y a la temida beta. Será nuestro talismán. Tarde o temprano nosotros también tendremos nuestra propia OHANA.


 

8 comentarios:

  1. Ojalá se cumpla tu deseo en este año que va a entrar. Ya queda menos para el mes de enero y para que puedas empezar tu tratamiento. Iremos más o menos a la par porque a mí me harán la segunda IA también en ese mes... Por cuestiones de fiestas navideñas y demás el hospital cierra y no vuelve a abrir hasta mediados de enero así que haciendo cuentas a finales de mes podrán programar la IA. No tengo muchas expectativas en este tratamiento, la verdad, e intuyo que mi ginecóloga tampoco pero debemos pasar por este proceso.

    Yo no tengo amuletos, ni he comprado nunca nada para mi futuro bebé, ni siquiera sé que nombre le pondría si fuera chico o chica... es una especie de mecanismo de defensa. Prefiero no pensar en cosas que todavía no están aquí porque luego me llevo chascos muy gordos. Puede parecer que no me hace ilusión el tratamiento, ni el hecho de ser madre pero no es verdad, es lo que más deseo en este mundo. Pero llevo ya dos años y medio luchando por conseguirlo y me he vuelto bastante fría.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía esa sensación con las IAs d q no iban a servir para mucho, sobre todo al final, en la quinta ya no tenía casi esperanzas. Te das cuenta d que las probabilidades son escasas, pero hay chicas a las que les ha funcionado por lo q siempre tenía una pequeña esperanza d que ocurriera un milagro. Nunca se sabe, mucho ánimo en ese segundo intento, a ver si hay suerte. Nos vamos contando xq igual vamos a la par! Besos y arriba ese ánimo!

      Eliminar
  2. Es muyyyyy bonito!!!!!!! Y de seguro te traerá eso que tanto sueñas y x lo que trabajas tan duro!
    (yo también tengo mi amuleto, un pequeño peluche con un smile naranja... y se va de paseo en cada eco, punción, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es positivito no? Lo he visto en tu blog, si no me equivoco. Me gustó mucho y t dejé un comentario, pero no se guardó para variar... a ver si nos traen suerte en nuestros tratamientos! Besos!

      Eliminar
  3. que bonito el significado del amuleto....me gusta mucho y me quedo por aquí para seguirte yo también llevo ya dos años y presiento que 2016 va a ser el vencedor...ánimo y a empezarlo con ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Sí yo tb presiento q 2016 será el año. No esperaba acabar 2015 así, pero ahora sólo le pido al 2016 q se porte. A ver si enero es nuestro mes! Seguiré tus novedades. Animo y besos! :-)

      Eliminar
  4. es hermoso tu amuleto, y lo que significa , no vi la peli, pero entiendo que el significado de familia puede ser muy variado y todas son hermosas xq al final solo se trata de amor , ojala pronto se cumpla tu deseo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Como en la peli. Que son sólo dos hermanas y un bicho azul extraterrestre, pero juntos forman una familia. Al final el amor es la base y como a nosotras d eso nos sobra espero q pronto lo consigamos y tengamos nuestra propia ohana. Besos!!!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada