martes, 13 de octubre de 2015

Afrontando la infertilidad

Hoy os traigo un link a un artículo que creo que puede resultar interesante. Lo encontré navegando por internet y hace unos días lo colgué en mi página de facebook, ahora os lo dejo aquí para l@s que no hayáis podido verlo todavía. 


Es un artículo de la sección de psicología de un semanal y tiene algunos datos con los que seguramente os sentiréis muy identificad@s. Habla del famoso "relájate, no te obsesiones y verás como llega", esa frasecita que sólo carga de culpabilidad a la futura madre porque se presupone que son sus ganas de tener hijos lo que le impide que se quede embarazada. 


También menciona datos como que un 25% de las parejas dejan el tratamiento tras un primer ciclo por que les supera física y emocionalmente. Este porcentaje corrobora lo que muchas veces hemos dicho aquí, que es muy duro someterse a un tratamiento de reproducción asisitida y que hay que tener mucha fuerza y un corazón valiente. Otro porcentaje, más alentador desde luego, es el que apunta a que un 80% de las parejas consigue su objetivo en los tres primeros ciclos de FIV. ¡Eso son muy buenas noticias! ¿no?


Todo esto es sólo un pequeño resumen, pero os invito a que leáis el artículo entero porque merece la pena y os puede ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!