domingo, 11 de octubre de 2015

Los diez mandamientos de la infertilidad

Convivir con la infertilidad y no morir en el intento es complicado. Hay muchos días malos y sólo uno realmente bueno, el día en que por fin ves las dos rayitas en el test de embarazo y consigues por fin tu sueño. Pero mientras ese ansiado momento llega, hay que sobrevivir a muchos meses, años incluso, duros de verdad. Hay que hacer frente a los negativos, a la soledad, la incomprensión, los comentarios fuera de lugar... la lista es larga y para todo eso hay un único antídoto: SER FUERTE.


Sin embargo, cuando te caes una y otra y otra vez al final las fuerzas flaquean y ya no sabes dónde agarrarte para mantenerte en pie un ciclo más. Lo más importante en esos momentos de debilidad es tener en mente que no somos las únicas, que no estamos solas y, sobre todo, que no podemos rendirnos. Porque el final del camino merecerá la pena y hará que olvidemos todo lo que hemos tenido que sufrir hasta entonces.


Hoy os traigo una curiosa lista de mandamientos, los de la infertilidad. 







Los que deberemos cumplir para no perder el ánimo en esta complicada carrera de obstáculos. Cuando sintáis que ya no podéis más, leédla.








1.- No te rendirás nunca. Recuerda siempre por qué (por quién) estás luchando.
2.- Volverás a levantarte después de cada negativo.
3.- Nunca pensarás "es imposible". Que el optimismo alumbre nuestra búsqueda. ¡Algún día lo conseguiremos!
4.- No te culparás por estar nerviosa o triste o estresada. La preocupación nunca ha sido un anticonceptivo así que si no pasa, es porque hay algún problema, no es por tu estado de ánimo.
5.- Ignorarás e incluso te reirás ante comentarios del tipo "tendréis que poneros a ello", "ya vais tarde" o "¿y vosotros para cuándo?
6.- Llorarás lo justo y necesario. Llora para desahogarte, cuando lo necesites, pero que nadie te haga llorar.
7.- No la tomarás con tu pareja cuando estés desesperad@.
8.- Nunca pensarás que estás sola o que eres la única. Aunque a tu alrededor nadie parezca tener problemas de fertilidad, son muchas las parejas que sufren porque no pueden ser padres.
9.- Soportarás todos los efectos secundarios y síntomas habidos y por haber para conseguir tu positivo. Tendrás que recordarte a menudo por qué lo haces, pero merecerá la pena.
10.- No olvidarás que puedes encontrar compañía y comprensión en el blog "Hasta el positivo y más allá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!