viernes, 14 de agosto de 2015

Día de folículos o... ¿"bingo folicular"?

Hoy, como muchos otros días en los últimos meses, he acudido a mi cita con el ginecólogo para hacerme análisis de sangre y el primer (y parece que el único) control ecográfico de mis folículos, y me ha pasado algo gracioso.

Cada vez que asisto a ese particular recuento ruego "por lo bajinis" que los números que voy a oir sean altos, lo más altos posibles. Esta vez la médico ha tardado un poquito en dar las medidas exactas de los folículos que ha visto y me he visto a mí misma, además de en una postura de lo más incómoda, como en una especie de "bingo folicular", esperando a que "canten" mis números. Me han dado ganas de reírme, pero me he contenido porque mi ginecóloga es muy seria y no habría entendido la comparación entre esa ecografía intravaginal y el bingo...

No sé si os pasará a vosotras también, pero en mi centro casi no te hablan. No te dicen si la cosa va bien o mal, así que yo me hago una composición guiándome por lo que oigo que mi médico dice a la enfermera y por lo que leo en internet.

Pues bien, mi bingo de hoy ha sido:

Endometrio: 9mm
Ovario derecho: un folículo de 14, uno de 13, uno de 12 y resto menores
Ovario izquierdo: un folículo de 12 y resto menores

Eso en el día siete de mi ciclo. Y la inseminación artificial me la van a hacer en tres días, el día diez de mi ciclo. Me ha parecido un poco precipitado teniendo en cuenta los números que me han cantado hoy, pero confiemos en la medicina. Calculo que, teniendo en cuenta que los folículos crecen unos 2mm al día y algo más los días finales de la estimulación, los dos que hoy están a 14 y 13mm llegararán 20-21mm el día de la inseminación, es una buena medida para lograr una fecundación.

Además, como ya os dije, este mes me he propuesto tomármelo con muchíiiiisima calma, así que, aunque al principio me he mosqueado un poco por tener cita para la IAC tan rápido y he empezado a pensar que no daba tiempo a que mis folículos maduraran bien, he decidido dejarlo en manos de la ciencia y del azar. Porque está claro que esto es un 40% ciencia, pero un 60% suerte. Vamos, igual igual que el...

BIIIINGOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!