miércoles, 1 de junio de 2016

Habemus punción

Una vez más llego tarde y os he tenido desinformad@s varios días. Sí... lo sé... pero es que el domingo nos dieron un pequeño palo y no tuve fuerzas para escribir. Que diréis, joe, un palo más un palo menos, con todos los que lleva ya esta mujer...tampoco será para tanto no? Pues no debería, pero a mi cada piedra en la mochila me hunde un poquito más. Y eso es lo que me pasó el domingo.

Las que me seguís por Twitter ya sabéis como ha sido la cosa, lo conté nada más salir de la consulta, pero a las que me leéis por aquí os debo un post y más de una explicación.

Más o menos con esa cara de felicidad me planté en la clínica el domingo para hacerme el que sería mi segundo control. Ya sabéis que estaba en una nube después de que en el primero el Dr. M contabilizará 14 folículos. 14 posibles óvulos! Guauuu!!! La verdad es que eran muy buenas noticias y di por hecho que todo el rollo de la mejora de antrales, los dos meses de dopping hormonal, habían merecido la pena. Hasta que me senté en el potro.

Ese día el Dr. M no estaba. Pequeña decepción para empezar, bueno, era domingo, el hombre también se merecerá un descanso, no? Pero la verdad es que en sus manos me siento segura, no sé me da confianza, y es muy suave y delicado. Uy como ha sonado eso... En fin, que me lío, no es que me haya enamorado de mi ginecólogo e? Es sólo que siento que con él sí puedo conseguirlo. A lo que iba, que aquel día me atendió una doctora algo seca y bastante menos delicada con el ecógrafo que el Dr. M. Empezó a contar y quedó claro que el ovario izquierdo había hecho los deberes y el derecho no. Además, en vez de 14 folículos, sólo vió 9, de los cuales 8 parecían buenos.

Podeís imaginaros cómo salí de la consulta. Ocho óvulos eran los mismos que en mi FIV anterior en la SS. Sólo me quedaba pensar que la calidad iba a marcar la diferencia, pero en ese momento me vine bastante abajo. Algunas estaréis pensando que no sé valorar lo que tengo, que soy una egoísta... y lo entiendo, porque hay parejas que van a punción con cuatro óvulos. Pero es que yo tengo tanto miedo a que los míos no tengan la calidad suficiente, que cuando oí que había 14 posibles ovocitos, sólo podía pensar en que cuanto más alta fuese la cifra, más posibilidades de que alguno fuera el bueno. Con nuestro currículum infértil y un sólo embrion de calidad C conseguido hasta ahora... mis miedos se dispararon el domingo.

Tuve que esperar 48 horas para volver a la clínica y poder hablar con el Dr. M. Sería el tercer control y si todo iba bien, el último antes de la punción. Nada más entrar en su consulta nos recibió como siempre con una sonrisa, un apretón de manos a cada uno y su ya habitual "¿Qué tal? ¿Cómo vas?". Y a mí sólo me salió un "Pfffff... no sé... tú dirás... porque el domingo salimos de aquí un poco desanimados". Una de las cosas que me gusta del Dr. M es que nunca pierde la calma, ni la amabilidad. Nos explicó con mucho cariño que él en el primer control siempre contabiliza todos los folículos. TODOS los que son potencialmente buenos, pero nos dijo que en ese primer control es muy difícil saber si todos van a seguir adelante y que en el camino, durante la estimulación, puede haber algunos folículos que se "pierdan" porque son otros los que avanzan.

Pues parece que eso es lo que nos ha pasado. Finalmente iremos a punción, en principio, con nueve folículos. Nueve posibles óvulos, aunque podrían ser más porque hasta la punción no hay nada dicho. Ya se verá. Quiero estar optimista y pensar que entre esos nueve que están seguro, hay uno, o dos, quién sabe si tres, que tendrán la calidad suficiente para fecundar y darnos embrioncitos sanos y viables. De momento, hay algunas cosas que me hacen creer que puede ser así:

1.- Han sido 11 días de estimulación, no 14 como en la FIV de la SS. Dicen que si los óvulos maduran con menos medicación son de mejor calidad.
2.- Tengo unos tres folículos de entre 20-23 mm. La otra vez en el último control no tenía ninguno tan grande creo. El resto son de 19 y alguno de 16 que pegará el estirón antes de la punción.
3.- Estoy en las manos de un buen profesional, que trabaja con un buen equipo y unos laboratorios pioneros.

¿Qué mas se puede pedir? Pues poco más. Estamos en buenas manos, y a esas expertas manos sólo me queda pedirles que me traigan mi positivo.

Deseadme suerte para la punción!!!





Sé lo que estáis pensando... "Pero si no ha dicho cuándo es la fecha de su punción!?!" Jejejeje... era para haceros leer hasta el final. La fecha es... MAÑANA. 2 de Junio a las 12.00. Espero poder contaros pronto cómo ha ido!

4 comentarios:

  1. Ya verás como todo va a ir genial guapa, te deseo toda la suerte del mundo. Ya veras como esta vez vas a conseguir buenos embrioncitos. Además cuentas con el factor que ya sabes que la punción no es para tanto y seguro que vas a ir muy relajada. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Aquí ando nerviosa como un flan esperando a las 12. La punción ya me la conozco, pero me sigue imponiendo jeejeje. Ojalá nos den buenas noticias estos días y consigamos mejores resultados.
      Tu qué tal? Como sigues? Para cuándo tu próxima transfe?
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te leo ahora, espero que todo haya ido bien y te hayan sacado muchos óvulos de calidad. Por experiencia te digo que solo necesitas uno, uno bueno. Yo me llevé un buen disgusto porque me sacaron 7 (que para nosotros era muy buen numero) pero solo fecundó uno. Solo conseguí un embrioncito. En ese momento me hundí bastante, pensé que mi sueño se alejaba.. Y mi pareja me devolvió la ilusión, "tenemos lo que necesitamos, solo necesitamos uno". Y así fue, el pasado lunes nos enteremos de que estaba embarazada!!! Sé que cada historia es un mundo, yo también he vivido muchos fracasos y no me quería ilusionar. Pero piensa que esta puede ser la vez, con que te transfieran un embrión es suficiente para que el milagro se produzca. Un beso fuerte y ya sabes que me tienes en viajandohastati.blogspot.com

    Muchas suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! eso sí que son buenas noticias! entré la semana pasada a tu blog pero todavía no habías colgado tu positivo.Enhorabuena!!! Está claro que con un embrión vale, tú eres el ejemplo. Ojalá esta vez sea la nuestra también. Gracias por los ánimos y que siga todo estupendo!!!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada