martes, 12 de abril de 2016

Un parche más, un día menos (Mejorando mis folículos antrales II)

Últimamente no estoy escribiendo demasiado sobre mi tratamiento para mejorar los folículos antrales, pero aquí sigo, eh? Al pie del cañón.

Hace tres días pasé de los parches anticonceptivos a los de estradiol. He estado dos semanas con los parches antibabies, uno por semana, y cuando me bajó la regla, al segundo día empecé con el estradiol. Dos parches cada 48 horas. Había leído que, sobre todo los de estradiol, son incómodos a la hora de quitar, incluso que duele el tirón, pero yo no he tenido ningún problema. Es verdad que me los estoy poniendo en una zona en la que no tengo vello. Tanto los parches anticonceptivos como los de estradiol los estoy llevando en la zona entre el ombligo y el pubis. Justo debajo de la línea de las braguitas. Ni me han molestado, ni se me han despegado, nada.

Además, he de decir que de momento, y lo voy a decir bajito, no he notado ningún efecto secundario. No me atrevo a decirlo con la boca grande porque ya se sabe que por aquello de la ley de Murphy, la mala suerte, el destino, las casualidades de la vida o vaya usted a saber por qué... cuando mejor parece que te van las cosas, basta que lo digas, para que se tuerzan. Así que no voy a decir que no me han dado migrañas para no tentar a la suerte. Todavía me quedan 10 días de estradiol y al menos otras dos semanas de anticonceptivos para dar el pistoletazo de salida a mi segunda FIV-ICSI, la primera por lo privado y con toda la artillería pesada. Cuando acabe con los parches de estradiol, el día 21 de abril, me harán análisis de sangre y con los resultados que salgan me dirán la siguiente pauta.

Cada día que pasa pongo una X más en mi calendario de la cuenta atrás. Un parche más, un día menos para el siguiente tratamiento. Un parche más, un día menos para intentar conseguir mi sueño.

Poco a poco vamos avanzando, con optimismo, ilusión, y más de una discusión, por cierto. Estoy con los nervios a flor de piel y la verdad es que todo, y digo TODO, me altera. Supongo que las hormonas tampoco estarán ayudando, y el cocktail hormonas/nervios/miedo hace mella en nuestra relación. Después de más de dos años de lucha sé que no nos vamos a rendir ahora y creo que hemos demostrado que somos fuertes y que la nuestra es una pareja a prueba de bombas, pero discutir también desgasta y no es lo que necesitamos ahora mismo.

Lo único que me consuela es que sé que no soy la única, que a muchas os ha pasado esto mismo. Sé que mal de todos es consuelo de tontos, pero es lo que hay. Es normal discutir cuando hay nervios, miedo y hormonas a cascoporro de por medio. Algún día me gustaría dedicar un post entero a esto, a cómo se resiente la relación de pareja con los tratamientos de reproducción asistida y, en general, cuando la búsqueda del positivo se alarga más de la cuenta. Es algo de lo que no se habla mucho en público, pero está ahí ¿no? ¿Qué opináis?

En fin, le voy a dar una vuelta a ese post porque se merece que lo escriba bien. De momento, seguiré con el estradiol, la DHEA y el Seidivid. Alimentando a mis folículos antrales para que esta vez me traigan lo que más deseo. Ojalá esta vez sea la buena.



12 comentarios:

  1. Hola corazón!! Me alegra verte optimista y con energía. Esa es la actitud!! Ya sabes que yo estoy un poco de bajón y me ayuda mucho leer tus consejos y tu experiencia. Vaya cocktail de parches, pastis, pastillas y demás te va a tocar meterte entre pecho y espalda... Pero también sé que eso no te pesa y puedes con ello. Te veo fuerte y te animo a que sigas así porque de verdad que conocer historias como la tuya nos ayudan a las que estamos pasando por lo mismo.
    Sobre lo del tema de pareja es cierto que no se habla muy a menudo por estos foros. Y me parece muy interesante también comentar por aquí cómo la infertilidad afecta a la relación. Por lo general, yo creo que la pareja sale reforzada de los TRA, al menos en mi caso, pero también es cierto que no es todo un camino de rosas y se producen discusiones porque cada uno tiene su punto de vista, su manera de enfocar el problema y, claro, se choca a veces. Pero creo que cuando hay amor de verdad todo eso se supera. Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
    Un beso enorme y a tope con esos parches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! esta claro que todo esto sólo puede hacernos más fuertes, al menos eso que nos llevamos! De momento lo llevo bastante bien y estoy animada, con ilusión. Ojalá tanto esfuerzo merezca la pena y consigamos mejores embriones que la última vez en la SS. Lo veremos en poco más de un mes :-)
      Espero que ese bajón que dices que tienes dure poco y ya esté desapareciendo. Ahora tienes que estar fuerte y, como te dije, permitirte soñar aunque sea un poquito. Ésta puede ser la buena. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Bueno, voy estando mejor, asimilando la noticia y encarando esta última IA con fuerza. En tu caso, lo bueno de las clínicas privadas es que buscan más allá de lo estrictamente necesario, siguen un tratamiento más personalizado a cada pareja. Por la SS, tengo la sensación de que se quedan más en lo superficial y si lo de siempre no funciona no ofrecen otras alternativas.
      Te deseo mucha suerte y te sigo leyendo por aquí!

      Eliminar
    3. Mucho ánimo y sobre todo mucha fuerza!! Espero que esta última IA sea el último tratamiento y os llene de felicidad. Me vas contando e? Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Pues yo conozco dos parejas que despues de años luchando lo lograron y estan divorciados y con los hijos muy pequeños...
    Lo que si que queria decirte y auunque creas que lo hago a mala fe es que lo de mejora de antrales, en tres clinicas distintas me han dicho que no pierda mi tiempo en eso. mi caso es que soy baja respondedora y todas esas clinicas me aconsejan que me pase a ovo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tranquila, no creo que lo hagas a mala fé, además todas las experiencias y comentarios ayudan. Mi caso, de todas formas, no es de baja reserva ovárica, yo respondo bien (de hecho conseguimos 15 ovocitos) pero el problema es la calidad de los embriones. Creen que podría ser o por mis óvulos o por los espermatozoides de mi pareja. Por eso yo estoy con la mejora de antrales y a mi pareja le harán MACS para seleccionar los mejores espermatozoides.Si con eso los embriones siguen siendo de mala calidad, entonces ya habrá que plantearse otro camino, pero no queríamos ir directamente a donación de gametos sin quemar este cartucho. Ya veremos como acaba ;-)
      Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
    2. Di que si guapa, esa es la actitud, hay mucha gente que con la mejora de antrales ha conseguido mejorar la calidad, así que lo importante es no cerrar una puerta sin estar seguro si había algo más que hacer, yo también creo que por la SS los tratamientos están muy estandarizados y se rigen a unos presupuestos muy cerrados. Por suerte o por desgracia en el mundo de la infertilidad hay muchas historias, unas con final feliz en forma de milagro y otras no tan felices y creo que todas sabemos que puede ser una o la otra, pero te arriesgas.
      Así que animo, que cada día falta un poquito menos para volver a la estimulación y ver los resultados, estoy segura que tu médico sabe lo que esta haciendo.

      Eliminar
    3. Gracias Anita por tu apoyo y por los ánimos. La verdad es que necesito estar optimista y pensar que esta vez va a ir bien, que al menos conseguiremos más embriones y mejores, aunque luego por lo que sea la cosa acabe en negativo. Pero sabiendo que podemos generar embriones buenos, afrontaría la siguiente etapa de otra manera. En fin, ya se verá en unas semanas.
      Tú cómo llevas esa primera FIV? Qué tal con los pinchazos? ESpero que os vaya muy muy bien y me des buenas noticias pronto!!! Besos!

      Eliminar
    4. Los pinchazos bien, lo bueno de haberte hecho IAs es que esta parte no da miedo y lo ves algo rutinario y que sabes que no es nada, la punción me da un poco mas de respeto, pero como luego pienso que igual que cuando me hicieron la colonoscopia, muchos nervios y luego via, anestesia y no te acuerdas de nada, así que lo intento afrontar de la forma mas tranquila que puedo ya que se que será una experiencia similar. Los pinchazos bien, ya ayer empezaron las molestias y algún dolorcillo incomodo, pero es normal llevo 5 pinchazos de 200 de gonal + 75 de menopur y si duele es que estoy respondiendo bien, así que no me quejo jejejeje. Dentro de nada empiezas tu ya veras que vas a conseguir embriones A+++ y todo este cocktel de hormonas va a merecer la pena.

      Eliminar
    5. Aiiinssss!!! ojalá que sí, que esta vez consigamos embriones viables. Muchas gracias por estar ahí, me siento muy arropada.
      Lo de la punción ni te preocupes, es verdad que da respeto, yo iba cagada, pero luego es como tú dices, que no te enteras de nada, ya lo verás. Te duermes y cuando te despiertas otra vez ya está todo hecho. Si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy e? Verás como todo va bien, te deseo un positivo como una casa de grande!!!!

      Eliminar
  3. me alegro q todo vaya bien, que los efectos no aparezcan, yo tamb le temia a eso pero estuve con estradiol y progest y nada de nada, deseo q esto resulte bien muy bien!!! que pronto encuentres tu positivo animo campeona, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! SE agradece que estéis ahí apoyándome en estos momentos. Estoy que un poco que no sé si voy o si vengo con tantas pastillas, parches y sobres varios... pero bueno, ojalá que todo esto merezca la pena. UN beso fuerte!!!!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!