jueves, 3 de marzo de 2016

Mi "diagnóstico telefónico"

Ya sé que he tardado un poco, bueno vale, bastante, en escribir esta entrada. Prometí en la #infertilpandy que contaría mi última cita con la SS hace unos días, pero entre el cabreo, la desilusión y mis miedos, la verdad es que no sabía por donde empezar. En fin... allá voy, espero no alargarme.

Lo primero que diré, para las que no estéis al corriente, es que mi cita con la SS tras la primera FIV fallida, esa cita que, dicen, es tan importante porque te deberían dar un diagnóstico bastante aclaratorio, fue por teléfono. Sí, nada más y nada menos que por teléfono, sin dar la cara. Sé que nuestro buen amigo de la infancia ET le daba mucha importancia a aquello del teléeeeefonooooo, pero en este caso a mí me ha dado bastante por c...., digo, me ha parecido muy muy triste.

Estoy bastante enfadada con el trato. Creo que es evidente, y no es que quiera cargar contra la SS, porque siempre he hecho uso de ella y la he defendido, pero esta vez, hay que decirlo, la han CAGADO. Así, con todas las letras. Muy maja la última doctora que me trató, pero un cero en empatía y a la hora de dar información.

Me llamó el lunes a ultimísima hora, justo antes de acabar su consulta, a eso de las dos. Llevaba toda la mañana pendiente de mi móvil, ansiosa por tener noticias suyas, esperando novedades, que alguien arrojara un poco de luz en este camino que cada vez se nos pone más negro. Pues no, porque resulta que me dijo poco más o menos lo mismo que me había dicho el día de la transferencia mientras yo estaba en el potro abierta de patas y con los nervios a flor de piel. En resumen:

1.- Me extrajeron 15 ovocitos (eso ya me lo había dicho)
2.- Sólo 7 eran maduros (eso no me lo había dicho)
3.- De los 15 ovocitos destinaron 8 a ICSI y 7 a FIV convencional (también me lo dijo, pero me pregunto yo... ¿si sólo 7 de mis óvulos eran maduros, cómo es posible que destinen 8 y 7 a cada técnica? ¿Acaso lo intentan aunque no sean maduros? Eso, la verdad, es que no me lo aclaró)
4.- De todos los óvulos sólo fecundaron 4, dos de cada técnica. Los de FIV no evolucionaron bien y los de ICSI sólo uno era transferible. El pequeño luchador calidad C que no pudo quedarse conmigo finalmente.
5.- Ante mi pregunta de ¿qué ha podido pasar? ¿cuál es la causa?, no hay respuesta clara. No parece que sea el semen porque morfológicamente se ve bien, esas fueron sus palabras. Sobre mis óvulos y su presunta mala calidad, dice que no lo puede saber, que los biólogos no apuntaron nada al respecto en sus notas y que por tanto no me lo puede aclarar. Sí me comentó que cuando se tarda en responder a la estimulación, como fue mi caso que estuve 14 días pinchándome, suele ser por mala calidad ovocitaria. Pero acto seguido me dijo que no me preocupara que eso no quería decir que no me pueda quedar embarazada. ¡Ja! que no me preocupe dice...
6.- Me reconoció además que ellos no tienen las mejores incubadoras del mercado y que quizá eso nos pudiera ayudar a mejorar la calidad de nuestros embriones, porque dice que los que hemos generado en esta primera FIV han sido de mala calidad. Me habló de una en concreto, seguro que os suena, el famoso Embryoscope, pero hay más, como la EEVA por ejemplo.

Osea, que directamente me dió su bendición y me mandó al privado, de tapadillo... eso sí. La verdad es que lo iba hacer me lo dijera ella o no, porque no me ha gustado el resultado en la SS y tengo todas mis esperanzas puestas en conseguir mejores resultados con otro tratamiento que sea más adecuado para mi cuerpo y, sobre todo, espero que teniendo mejores laboratorios podamos conseguir algún embrión más, sea de la calidad que sea. Yo voy a querer a todas nuestras estrellitas por igual.

La semana que viene tenemos cita con dos nuevas clinicas, las que más nos llaman, de primeras. El viernes pasado ya visitamos una, pero aunque teníamos buenas referencias, sus laboratorios no nos convencieron para nuestro caso concreto.

¡Os seguiré contando! De momento toca estar en stand-by y seguir luchando para que la SS me dé mi expediente médico completo, porque el que me han entregado no tiene lo más importante, el informe de laboratorio con la información sobre los embriones!!! Justo lo que más puede ayudarnos de cara a empezar otro tratamiento por privado. En fin... a perro flaco...

Mil besos a todas y mucha fuerza para seguir en pie en esta lucha!!!

6 comentarios:

  1. Mi niña...no voy a arremeter contra la SS porque tu lo has dicho miy bien, eso no se hace... Por teléfono y con la mitad de los datos?
    La SS hace cosas bien claro está pero tb hay que decir cuando laa hace mal y creo que es nuestro deber hacerlo saber pero no sólo por aquí, sino haciendo llegar a la administración el descontento. Sólo así se podrá aspirar a la mejora.
    Y sobre ir por privado...pues a darle duro mi niña, a buscar ese sitio en el que os sintáis seguros para volver a intentar que vuestras estrellitas iluminen vuestras vidas. Te acompañamos en la nueva aventura
    Un muxu gordo gordo

    Aidni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, con vuestra compañía este camino será más llevadero. Mañana mismo voy a ir a atención al paciente, a ver si tienen ya mi informe, porque lo necesito para la semana que viene... Y de paso quizá ponga una reclamación, para que se pongan las pilas.
      Te mando otro muxu bien gordo, a tí y a tu pequeñín para que se ponga fuerte y te de el mejor cumpleaños de tu vida. Sabes que estamos contigo amore :-)

      Eliminar
  2. La verdad es que una de las peores cosas de la SS es el trato humano. Habrá de todo, no te digo yo, pero como van con tantas prisas y no tienen esa necesidad "comercial" que a lo mejor si tiene una clínica privada pues la verdad es que van pasando de un paciente a otro sin empatizar demasiado. Pero hacerlo por teléfono... yo que sé, sé que esto no son enfermedades terminales pero las mujeres que estamos en estos tratamientos ya sufrimos bastante como para que no tengan cierta delicadeza con nosotras.

    Pero a favor diré que la SS española es la envidia de muchos países pero claro... nada es perfecto, por supuesto.

    Bueno, veo que lo tenéis claro y que seguís palante y con fuerza. Te digo lo mismo de siempre, estoy contigo, te leo, te sigo y te mando muchos muchos ánimos para que no decaigas.

    Un besako!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la verdad es q estamos con esperanzas e intentando ser positivos ante este nuevo camino. Y con vosotras a mi lado esto se hace un poco menos duro.
      Sobre la SS, nada en contra, d hecho la vasca es puntera y un ejemplo en muchos ámbitos. Pero a mi creo q ya no m van a poder ayudar más, y el hecho d q no sepan darme un diagnóstico, pues me mosquea cuanto menos. Pero bueno, pasamos página y a otra cosa.
      Tu q tal lo llevas? En q punto del proceso estás ahora?
      Un beso y un abrazo enormes!

      Eliminar
  3. Pues este ciclo me tocaba descanso, nunca programan IAs en ciclos consecutivos. Así que para el 10-11 de marzo, cuando venga la maldita tendré que llamar para pedir cita peeeeeeero... hice cuentas y calculé que mi ovulación caería por Semana Santa y les pregunté si cerraban por vacaciones. Resulta que para entrar en las IAs de marzo debería venirme el periodo hoy como muy tarde así que me tocará otro mes en blanco y volver a llamar cuando me baje la regla a primeros de abril.

    En fin, intentando no desesperarme, mi chico dice que a este paso nos van a llamar antes de FIV que agotar todos los intentos de IA.

    Anímicamente? Mejor, emprendiendo algún proyecto nuevo (aunque no demasiado motivada) para mantener la cabeza ocupada. El bajón del último negativo fue muy grande. Y me da miedo pensar que cada negativo va a suponer un bajón peor cada vez. Pero bueno, estoy bien y de momento no nos rendimos.

    Gracias por preocuparte. Ojalá tengáis mucha suerte, os lo mereceis de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! Pues igual coincidimos en betaespera porque yo entre que me decido por la clínica tendré que dejar pasar esta regla de marzo que llegará para mediados según mis cálculos.
      Sobre lo de las IAs y los negativas, según mi experiencia té diré que una vez que pasas el tercer intento ya vas asumiendo que no es tu tratamiento y los negativos duelen menos. Yo al final me lo tomaba como una etapa que había que quemar en la SS para poder pasar a FIV. Eso si,la esperanza no la perdía nunca, porque sólo hace falta un óvulo bueno y un espermatozoide avispado para que ocurrael milagro. Y eso puede ocurrir en cualquier momento, incluso mientras esperamos para tratamiento jejejeje... sería casi un milagro, pero oye! Quién sabe?
      Seguimos en contacto preciosa!!! Besazooo!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!