lunes, 18 de enero de 2016

Mi primer control FIV

Esta primera cita no ha sido como esperaba. Estoy un poco tristona así que perdonad si mi tono no es el de otros posts. Esta "reportera dicharachera" está de bajoncillo hoy. 

Os cuento, este lunes tenía cita en mi centro de la SS. Me han hecho una ecografía vaginal, han visto que todo está ok y me han pautado la medicación para empezar con la estimulación. Yo estaba super contenta (ironías de la vida sí...) por empezar con los pinchazos. Sólo pensaba en estar un pasito más cerca de mi objetivo, todos los miedos estaban en un segundo,¡qué digo segundo!, tercer plano, bien lejos. Pero al pautarme el tratamiento me ha dicho esto:

- Te voy a subir la medicación un poco porque tienes la FSH altita para 34 años. 11.5

Mi radar infértil se ha activado de inmediato. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?... Todo eso en mi cabeza porque en aquella consulta de mi boca no salía nada. No sabía qué preguntar. Al final he acertado a decir.

- Pero... ¿eso qué significa?

Si queridas, la FSH es algo por lo que hasta ahora no me había tenido que preocupar demasiado. Lo veía en mis análisis, pero como nadie me decía nada de ella, pues yo tan feliz. "Ignorante de la vida", que diría aquel. 

He de decir que me han cambiado de médico y que ésta es mucho más amable y se la ve más dispuesta a resolver dudas. Me ha dicho que esos niveles de FSH pueden significar que la respuesta ovárica no va a ser muy alta, así que para curarse en salud me ponen más medicación. Me ha asegurado que no tenía por qué preocuparme. Pero ayyyyyy amiga... esa palabra hace dos años que forma irremediablemente parte de mi vida. 

PREOCUPACIÓN

A estas alturas de la película todo me preocupa ya, y esto más. ¿Cómo que quizá no tenga una respuesta alta? ¿Y me lo dicen ahora? Vamos a ver, recapitulemos, en octubre del año pasado, tras 5 IACs negativas, me hice el dichoso test del clomifeno para determinar mi reserva ovárica. Mi anterior médico vió que en las dos últimas inseminaciones mis ovarios habían sido un poco más perezosos y quería asegurarse de que todo estaba bien. Pues lo dicho, me hice el test y cuando fuimos a por los resultados me dijo que todo estaba bien. Que mi reserva ovárica estaba bien, antimulleriana dixit

Así que estaba yo la mar de tranquila pensando que iba a producir óvulos sin problemas, y me sueltan lo de la FSH. Me he quedado ojiplática. No entendía nada y sigo sin entender demasiado la verdad. Lo único que he sacado en claro, y no sé si estoy al 100% en lo cierto, es que la FSH es la hormona folículoestimulante, muy importante en la respuesta de los ovarios. Niveles altos pueden indicar una posible reserva ovárica baja. Pero mi antimulleriana dijo que no, que la tenía normal. ¿Así que tengo óvulos pero quizá a mis ovarios les cuesta responder y trabajar? ¿Es eso? 

Estoy hecha un auténtico lío y he decidido no mirar más en internet porque me lío aún más. Sólo quiero empezar a pincharme (dios, soy una yonki en toda regla...) y que llegue el viernes, el día de mi próximo control. Espero que mis ovarios respondan a la medicación y todo se quede en un pequeño susto. Uno de los muchos que me está regalando esta aventura por el mundo de la infertilidad.

Por cierto la medicación, que no os he dicho, Gonal+Menopur hasta el viernes. Y también seguir con 1/2 dosis de Decapeptyl. Veremos como se nos da la cosa. Os seguiré contando, hasta entonces, si alguna podéis arrojar algo de luz a este barullo hormonal que me he montado, os lo agradeceré.

2 comentarios:

  1. ay mi linda ,claro que quisieramos que todo este estupendo, pero no te me caigas , que va teniendo solucion, el medico sabe lo que hace, confia en que todo va a ir bien, mente positiva, vamos vamos, arriba dulce,un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa!ya estoy mas animada. Fue un poco susto, pero confio en q el tratamiento funcione y mi cuerpo responda. El viernes os cuento. Mil abrazos y besos!

    ResponderEliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!