miércoles, 27 de enero de 2016

Pensamientos y miedos pre-punción

Estos días la gripe no me está dando demasiada tregua y no he podido escribir nada por aquí. Ahora que estoy de baja tengo todo el tiempo del mundo, pero lo que no tengo son demasiadas fuerzas. Hoy me encuentro algo mejor y quiero intentar contaros cómo me siento estos días previos a lo que será mi primera punción. Eso sí, os advierto de que mi nivel de creatividad esta muy muy bajo...

La verdad es que tanto tiempo libre da pie a pensar en casi de todo y a veces casi preferiría estar trabajando para no darle tantas vueltas a las cosas y, sobre todo, a mis miedos, que son muchos y muy variados. Sin embargo, no puedo volver al trabajo. Aunque esté un poco mejor, debo quedarme en casa. Me lo dijo, bueno, más bien me lo advirtió, la ginecóloga, si no curo bien esta gripe, me arriesgo a que se cancele la punción. Nada de fiebre, nada de mocos, ni flemas. Nada. Es decir, debo estar sana como una manzana en menos de una semana. Porque la punción calculan que podría ser entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

Así que en esas estoy, de la cama al sofá y del sofá a la cama. Mejorando poco a poco, pero todavía con restos evidentes de gripe que no os voy a narrar aquí porque son un poco escatológicos... Ah! una cosa que está haciendo que me recupere más lentamente es que debería estar tomando ibuprofeno, pero no puedo, la ginecóloga me dijo que no lo recomendaban porque perjudica el crecimiento del endometrio. Os lo cuento porque yo no lo sabía y creo que es una información crucial para nosotras.

Entre zumos, caldos varios y paracetamoles voy pasando los días. Cada día, uno menos para el día P (de punción, claro). Siempre me ha dado bastante miedo ese momento quirófano. Lo cierto es que cuando empecé con todas las pruebas y análisis nunca pensé que llegaría hasta este punto. Siempre pensé que me quedaría antes, en las inseminaciones a más tardar. No es que lo creyera porque sí, que va, es que me lo decían los médicos. Que todo estaba bien, que en cualquier momento nos quedábamos, que las inseminaciones nos irían bien... y bla bla bla....

En fin, que me lío, lo que os estaba contando es que tengo cierto miedo, bueno, bastante miedo, a la punción y al quirófano. No me gusta el tema anestesia, nunca me ha gustado, y sé que voy a estar mega nerviosa. Pero bueno, lo llevaremos lo mejor que podamos. Porque mi mayor miedo no es ése, sino que en los ocho folículos que hasta ahora he conseguido que crezcan, no haya ningún óvulo maduro. Que se destape eso que llevo tanto tiempo pensando que podría ser nuestro "problema": que mis óvulos son de mala calidad. Pero paso a paso, no adelantemos acontecimientos. Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente. Porque para todo hay solución en esta vida y, llegado el caso, estoy segura de que seré una orgullosísima #ovogirl.

Lo más importante es la meta, y estos días la estoy viendo cada vez más cerca. Eso es así. Sea en este ciclo o en otro posterior, mi maternidad está más cerca. Aunque el camino sea largo, cada día es un poco más corto. Y al final de toda esta aventura estarán H&B, o sólo H, o sólo B. Eso todavía no lo podemos saber. Algún día se desvelará esa incógnita, de momento toca luchar.

6 comentarios:

  1. Hola mocosita¡¡Tu tranquila, que seguro que para la punción estás sana cual manzana. Aunque sea un rollo estar en casa pq estás dándole al coco seguro que a tu cuerpecito le viene que ni pintado.
    Lo del miedo al quirofano y demás yo creo que lo pasamos casi todas. Yo nunca había necesitado hospitales para nada y mira ahora...Claro, también se me ha pasado mi pudor en el gine y elegir siempre una mujer. Hasta el miedo irracional a los análisis de sangre los tengo medio asimilado. Y es que es así, es lo que nos toca. Y somos fuertes, somos guerreras. Y eso nadie nos lo puede discutir.
    Tu tranqui, que ya verás que tus ovocitos están bien. Yo tambien pensé que estarian fatal ya que no entendia pq nunca me habia quedado embarazada. Pero mira, al final 9 embris, aunque claro, x el DGP solo me quedé con 3, pero eso ya es otro tema. Seguro que los tuyos son unos soles¡
    Nada mas pichurrina, mejórate¡ Ahh por cierto, gracias x la info del ibuprofeno, no lo sabia. Un besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos preciosa!la verdad es q estar en casa viendo las horas pasar no ayuda y la cabeza me va a mil, pero leer comentarios como el tuyo me animan. Supongo q el miedo es normal x lo desconocido d entrar en un quirófano, pero lo superaré! Ahora la prioridad es curarme xq si no ni quirófano ni na!
      Lo del ibuprofeno yo tpoco tenía ni idea, sabía q no se podía tomar durante el embarazo, pero lo d q afectaba al endometrio no, una cosa más q sabemos ;-)
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Hacía tiempo que no te escribía aunque sí que te iba leyendo. Necesitaba desconectar un poco de todo este tema por mi salud mental... Imagino que entiendes perfectamente a qué me refiero.

    Cuando te leo, es como si estuviese leyendo lo que yo misma tendré que pasar dentro de unos meses. El miedo a la punción, la anestesia, el quirófano y bueno, el tratamiento en sí que debe ser durillo. Yo actualmente estoy pasando por mi segunda IA, esta noche me pincho el Ovitrelle y el viernes iré a la inseminación. Si este intento fallase tendría otras dos opciones (voy por la SS). Parecen muchos verdad? yo misma tengo esa pequeña esperanza de no tener que llegar a la FIV aunque, teniendo en cuenta mi diagnóstico veo muy posible que también me toque pasar por ello. Al contrario que a ti, a mi ninguna de mis ginecólogas me han asegurado el embarazo con IA, de hecho, han incluso tratado de convencerme de que no pase por las cuatro IAs, pero ese es otro tema que tampoco viene al caso ahora.

    El caso es que entiendo perfectamente tus temores, yo no he pasado por ello pero me imagino el día que me toque a mí y creo que no podría dormir en una semana. El estar en casa aburrida pues no te ayuda mucho, seguro que trabajando o, al menos, pudiendo hacer alguna actividad esto se te estaría haciendo más llevadero.

    Pero por otro lado, sabes perfectamente que la tasa de éxito de FIV es mucho mayor que en las IAs, eso debe animarte y detrás de todos esos miedos normales que tienes, seguro que hay una pareja muy ilusionada.

    No pierdas la ilusión, te mando un beso muy grande y te deseo mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita! Me he acordado de ti estos días, y d en q punto d la IA estarías. Me imaginaba q necesitabas desconectar. Es totalmente comprensible. Y deseo toda la suerte del mundo para este viernes. Ojalá seas una de las afortunadas q lo consigue con las inseminaciones. Te lo deseo d corazón. Entretanto mucho ánimo y mucha fuerza.
      Yo en esas ando, haciendo frente al aburrimiento y al acojone y sin perder el ánimo. Os seguiré contando todo este proceso. Mil gracias x estar ahí! Muuuaaaaak

      Eliminar
  3. Hola!! Cómo vas? tuviste ya la punción? Qué tal fue todo? De la gripe mejor? Cuántas preguntas jajajaja... qué pesada soy.
    Yo estoy en plena espera de resultados... El 15 de febrero tengo la prueba de embarazo... A ver si este año San Valentín se porta bien con nosotros...

    Muchos besos, wapa, espero que esté yendo todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapi! ya estoy mejor de la gripe y la punción fue ayer. Ahora mismo voy a ponerme a escribir un post para contar cómo fue la experiencia. Y tu el 15 de febrero ya??? Ay q nervios!Ojalá que sea positivo y lo consigas por fin. Espero tus noticias e? Todo cruzado para que este año S Valentín te traiga buenísimas noticias!!! Te mando un besazo enormeee!!!

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada