miércoles, 13 de enero de 2016

Esperando sin desesperar

Así es, tal y como sospechaba, y como me avisaron algunas chicas de la #infertilpandy, el Decapeptyl está retrasando mi regla. Justo cuando más quieres que te baje para empezar el tratamiento, pues no llega. Toda la vida con ciclos de 25-26 días, incluso de 24, y ahora que estoy a las puertas de mi primera FIV, la señora de rojo no quiere bajar.

Estoy en mi día 27 del ciclo y según mis cálculos debía haberme bajado hace dos días, es decir, este lunes 18. El TO me dió positivo el 28 de diciembre y sé que ovulé ese mismo día. Lo sé porque llevo un año haciéndome TO, por el flujo que había tenido dos días antes, por los dolorcillos que sentí... Vamos, que lo sé. De modo que ya hace 16 días de mi última ovulación y siempre me baja al de dos semanas, puntual. 14 días, ni uno más ni uno menos.

Y mira que le pregunté a la ginecóloga...

- ¿El decapeptyl puede hacer que se me retrase la regla?
- No. Para nada. Sólo va a hacer que no ovules. Es para asegurarnos de que controlamos tu ciclo.

Esa fue su respuesta. Estupendo, me fuí muy tranquila pensando que ya no quedaba nada, que todo estaba controlado y que la cosa empezaba a marchar. Pero ya me estoy dando cuenta de que no. De que más que control, esto es un descontrol. 

La primera señal fue leer el blog de @minubevioleta (tenéis el enlace en mi lista de favoritos), que también se ha puesto Decapeptyl este ciclo, con el consiguiente retraso. Luego empecé a leer comentarios en internet. Sí, ya sé que eso es lo peor que se puede hacer, pero ¿qué puedo decir?, si en mi centro en vez de informarme me desinforman... pues algo tendré que hacer. En definitiva, que después de rastrear todo tipo de foros y blogs en la red, efectivamente, la respuesta es: , el Decapeptyl puede retrasar la regla. No siempre pasa, pero parece que es frecuente. Se lo diré a mi médico para que así pueda avisar a otras pacientes. En nuestro caso estos pequeños datos son vitales para no hacer castillos en el aire.

Por suerte esta vez no me he puesto a construir castillos. Ya me pasó con el Omifin, que se me retrasó como cinco días y estaba ya que me subía por las paredes. Si alguien me hubiera dicho que podía retrasar la regla, pues eso que me habría ahorrado. Eso y la cara de moco que se me quedó cuando me hice el TE, convencida de que tenía que ser positivo porque era el primer retraso de toda mi vida.

Este es el segundo retraso de mi historia, y es gracias al Decapeptyl. Porque después de dos años buscando no espero ningún milagro sin ayuda de la ciencia y estoy en un 97% convencida de que no estoy embarazada. Sólo quiero que me baje y empezar con la estimulación. Espero que no se haga mucho de rogar, supongo que será cuestión de darle un par de días más. 

El próximo lunes tengo cita para el primer control y se suponía que para entonces ya me habría bajado la regla. Si el fin de semana no ha hecho acto de presencia tendré que hacerme un TE, para tenerlo 100% claro. ¿Qué opináis? ¿Os ha pasado alguna vez?

¡Muchas gracias por estar ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!