jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015. Hola FIV. Sentimientos y amuletos.

Este va a ser mi último post del año. Mis últimas reflexiones de 2015. A unas horas para que empiece el 2016 me propongo escribir una entrada que quiere contar tantas cosas que no sé ni por dónde empezar. Hoy, último día del año, he acudido a lo que ha sido mi primera consulta para FIV. Una fecha simbólica donde las haya para empezar nueva etapa. Cerrar una puerta y abrir otra. 
Esta mañana medianaranja y yo nos hemos levantado temprano, nerviosos (sobre todo yo) por todo lo que supone este día. Constatar que nuestro camino es la fecundación in vitro, que la cosa puede alargarse todavía más, que deberemos luchar, si cabe, más que hasta ahora... Entramos en el universo de "hormonarse como si no hubiera un mañana", de las punciones, las transferencias, de las horribles betaesperas... Sabíamos algo por las inseminaciones artificiales (no olvidéis que llevamos cinco en nuestras mochilas), pero todo parece indicar que a partir de ahora será eso al cuadrado, como mínimo.


Arrullo de @insolitapez
Calcdetines de la suerte
Con todas esas emociones nos hemos levantado hoy, contentos pero asustados, ilusionados pero con miedo al fracaso. Lo hemos hablado mientras desayunábamos, nos vestíamos, en el coche, y así hemos llegado al centro donde nos llevan. Con nuestros miedos, la carpeta roja con todo nuestro historial infértil y mis amuletos

Figurita Lilo & Stich

He decidido que tengo que atraer a la suerte, al buen karma, las buenas vibras o lo que quiera que sea, y eso significa que voy a consulta como si me fuera de camping. Me he llevado mis calcetines de la suerte, los que me regaló medianaranja, también la figurita de Lilo & Stich de la que ya os he hablado en otro post, y por supuesto he llevado conmigo algo muy especial que me llegó ayer mismo: mi arrullo exclusivo marca MOAN by @insolitapez. Mis chicas de la #infertilpandy quizá ya lo vieron ayer, porque colgué una foto. Me tocó en un sorteo que organizó Insólita, pensé que si me tocaba sería una señal, y me tocó, así que he decidido que esa encantadora mantita vaya conmigo a todo lo que tenga que ver con la etapa in vitro que estamos a punto de empezar.


Con todo ese cargamento he llegado a la consulta. Entre abrigos, bufandas, bolsos, bolsas y demás, perfectamente podía haber plantado un puesto allí mismo... Pero a lo que iba, después de esperar una hora de reloj (y eso que la sala de espera estaba literalmente vacía) nos han pasado con la médico. Muy rápidamente me ha explicado lo que voy a tener que hacer y todo ese encuentro se resume en una nueva fecha: 9 de enero. Ese día deberé empezar a pincharme (otra vez volvemos con los pinchis...) el famoso decapeptyl. Había oído hablar de él en la #infertilpandy, pero no había tenido la suerte de probarlo. Entre pinchazo y pinchazo me bajará la regla y el 18 empiezo con análisis, controles, hormonas... pero eso me lo explicarán más a fondo el 18 de enero.

De momento siguiente paso, DECAPEPTYL.

Y así es como cierro el año, con una nueva pauta y nuevas ilusiones. Con ganas y con miedo. Sentimientos encontrados y amuletos de la suerte. No me reconozco a mí misma... aunque lo cierto es que estos dos últimos años he cambiado tanto. Soy más fuerte, he ganado en paciencia, sí, pero he perdido a una parte importante de mí. Una parte inocente y dicharachera que se perdió con el enésimo negativo. Porque en esto de la infertilidad uno no gana para disgustos. Y justo cuando mejor pensamos que estamos, llega el ZASCA. A mí me pasó ayer. 

Tenía por fin conmigo el arrullo de @insolitapez y lo llevaba en el coche de vuelta a casa después del trabajo. Mientras pensaba en que no podía haberme llegado en mejor momento, mientras visualizaba el día en el que estrene ese arrullo y pensaba en H&B,  sonó el móvil. Llevaba el manos libres así que lo cogí, era medianaranja. Me contó algunas tonterías que no vienen al caso ahora, pero también me dijo que un amigo suyo le había dicho que estaban embarazados, que todavía no lo sabía todo el mundo, pero que pronto lo iban a hacer público. Me lo contó para que estuviera preparada para el momento, porque era posible que coincidiera con nuestra lucha FIV particular. Yo le dije que esas cosas ya no me afectaban, que me alegraba por ellos, que me daba envidia, pero que a nosotros no nos queda otra que luchar... todas esas cosas que siempre pienso ante un nuevo anuncio de embarazo. Y es verdad, es cierto que por mucho que a mí me duela que otros se queden y yo no, eso no va a cambiar mi situación, no va a cambiar mi lucha. Nosotros no elegimos los problemas que tenemos, pero sí la forma de afrontarlos. Y yo lo afronto concentrándome en mi lucha.

Pero al colgar el teléfono se hizo el silencio en mi mente. Había empezado a llover y las gotas de lluvia resbalaban en el cristal de mi coche como lágrimas. Sonaba en la radio una canción que en ese momento me resultó inmensamente triste, sólo oía el estribillo "wait for me to come home"... Y ahí estaba yo, con el arrullo sobre mis rodillas, escuchando esa triste melodía y siendo plenamente consciente de que hay una pequeña posibilidad de que nunca pueda estrenar esa maravillosa mantita amarilla de elefantes. Me sentí desolada. Porque los amigos de medianaranja son tremendamente afortunados de estar embarazados. Yo tengo un arrullo, nada más.


Por eso quiero que este 2015 acabe ya, porque para mí es sinónimo de fracaso. Y 2016 no. 2016 será mi año, nuestro año. Esta noche brindaré por la nueva etapa, por el nuevo año, y por vosotras, por mi #infertilpandy. Que todos nuestros sueños se cumplan este 2016.



FELIZ 2016 - URTE BERRI ON

9 comentarios:

  1. Urte barri on guapísima! Ya se acabo el 2015, lo dejamos ya atrás. Ahora a mirar para adelante! El 2016 será vuestro año, estoy segura.
    Las noticias de embarazos ajenos son duros,siempre. Me encanta tu forma de afrontarlos, esta lucha es la que por desgracia nos a tocado, pero saldremos victoriosas, fijo.
    Por un 2016 lleno de buenas noticias!
    Muxuxux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!!!Ojala q 2016 nos regale un positivo a todas las q estamos esperando. Tengo muchas ilusiones puestas en esta nueva etapa. Os iré contando! Muxuxxx

      Eliminar
  2. Hola guapísima¡¡ Me encanta que tengas el arrullo como amuleto de buena suerte¡ pero no quiero verte triste y pensar que solo tienes el arrullo y que te falta lo que realmente deseas, pq eso va a llegar, seguro que llegará¡
    Creo que me voy a hacer yo tambien con unos calcetines de la buena suerte para seguir con la tradición de la infertilpandy y llevarlos conmigo a las transfer...hasta que sea verano, claro, que tendré que cambiarlo x otra cosa jajajaja.
    Me gusta mucho tu actitud positiva y la forma de enfrentarte a embarazos ajenos. Tienes toda la razón, el que ninguna mujer se embarazase no iba a cambiar nuestro problema. Asi que nosotras a lo nuestro...que es luchar por conseguir nuestro sueño¡
    Yo el decapyl no lo he utilizado y no se muy bien para que sirve, pero por lo que veo en nada estas al lio¡¡ que ilusión¡¡¡
    Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aquí estaré leyendo tus avances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!no es q este triste, fue como una flashazo,una especie d dosis d realidad repentina. Pero ya pasó. El arrullo ha sido una señal y es sólo el principio.
      El decapeptyl yo tpoco lo he usado nunca. Creo q es para evita la ovulación dsd el principio y limpiar los ovarios. Como una puesta a punto. Ya os contaré q tal! Besos y mucha energía positiva para este 2016! :-)

      Eliminar
    2. Otra cosa! Si t haces con unos calcetines d la buena suerte nos los enseñas e? ;-)

      Eliminar
  3. AY HERMOSA, ME ENCANTA!!! TODA CARGADA DE AMULETOS JAJA, PERO ESE ARRULLO HECHO TAN ESPECIALMENTE POR ALGUIEN QUE SIENTE COMO NOSOTRAS, ES TAN EMOCIONANTE. ESPERANDO QUE LLEGUES, ASI SE LLAMA MI BLOG, ES QUE ES TAN REAL ES UNA ESPERA QUE NO SABEMOS QUE FINAL TENDRA, LA INCERTIDUMBRE ES TREMENDA, TE VEO ILUSIONADA Y ESO ME GUSTA YA EMPEZASTE Y VAS EN BUEN CAMINO HACIA TU FELICIDAD, FELIZ AÑO!!!,UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima!si,de momento estoy muy optimista, con miedos pero con ganas d empezar y llegar a la meta. Haremos todo lo q este en nuestras manos. Feliz año a ti también! Q este 2016 nuestros sueños se hagan realidad!Besos!;-)

      Eliminar
  4. Ya está!! Ya acabó el 2015!!
    Ahora que ya estamos en un añon nuevo, empiezas aventura nueva. Y la empiezas cargada de energía y positivismo, me encantaaaaaa!!!
    Sobre lo de los embarazos ajenos...oye pues yo me pasé a tu táctica hace tiempo y aunque a veces duela...pues se lleva mucho mejor no?
    Vamos!! ya estás a las puertas de nuevo y esta vez espero que vaya genial no, lo siguiente!!
    El pinchi de decapeptyl nada, uno más. Efectivamente es para parar ovarios y dejarlos "limpitos"

    Suerte y fuerza pareja!!

    ResponderEliminar
  5. Ay siii!!! Ojalá este 2016 sea diferente para todas. Optimismo desde luego no nos falta, vamos a tope!!!
    Lo de los embarazos ajenos, creo que es necesario tomárselo así, a mí me hace mucho bien. Yo soy yo, con mis problemas y mi lucha, lo que tengan los demás no va a cambiar mi situación por más envidia que me dé, que me da, me da mucha de hecho jajajaja...
    Gracias por la info del decapeptyl, mi gine no se explaya mucho con las explicaciones y he tenido que tirar de vosotras y de internet jijiji
    Un abrazo, mucha fuerza y mucha suerte a vosotros también!
    Muuuuaaaaaaaa

    ResponderEliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!

Sígueme por mail y no te pierdas nada