martes, 22 de marzo de 2016

Un pequeño gran paso

Foto de mi parche (un poco abstracta, pero no he podido hacerla mejor)
Eso es lo que he hecho hoy mismo. He dado un pequeño paso de gigante. Este martes 22 de marzo me he puesto mi primer parche anticonceptivo. El primer paso de todos los que tendré que dar hasta Mayo.

Ya os dije en uno de mis últimos posts que habíamos elegido clínica privada y que el plan que nos proponían era duro en cuanto al "dopping" se refiere (duro,pero hay que decirlo, tras estar en tres clínicas diferentes, era la única alternativa que nos propusieron para mejorar resultados). Pues bien, ayer estuve otra vez en consulta y añadieron algunas cosillas más a la larga lista de medicamentos y complementos que deberé de tomar este mes y medio para preparar mis óvulos y conseguir mejores resultados. 

Anoche me pinché dos ampollas de Decapeptyl (ya lo conocía de mi anterior FIV, explicado rápido y a modo muy básico, sirve para que los ovarios estén inactivos). Hoy, hace apenas unos minutos, he empezado con las anticoconceptivas, formato parche, a ver si así me da menos efectos secundarios, es decir, a ver si consigo evitar las dichosas migrañas que me llevan por el camino de la amargura.

Deberé ponerme dos parches, durante las próximas dos semanas. No es mucho, aunque ahí no acaba todo. Después, cuando me baje la regla, me tocará empezar con la dichosa meriestra, y esa sí que me da miedo porque sé que a muchas chicas les provoca migrañas. Así que tengo muuuchas papeletas, ¿como lo veis? Esto también lo he comprado en formato parche, a ver si me va algo mejor. Serán otros quince días de parches y luego análisis. A partir de ahí, me irán diciendo, pero luego me esperan la viagra y otro medicamento que se llama Femara también, no sé qué es y de momento no he querido informarme demasiado porque se me están poniendo los pelos de punta, la verdad...

En fin, y ya después de todo eso, entonces sí, tocará la consabida estimulación, esa ya me la conozco y a estas alturas me parece pecata minuta visto lo visto...

Todo lo que tengo que hacer antes de la estimulación es lo que os comenté la semana pasada del método de "preparación de los folículos antrales". Ayer me explicó el médico que lo que quiere conseguir con las anticonceptivas y la meriestra es generar dos ciclos perfectos hormonalmente hablando, con los niveles de estrógenos perfectos de cara a conseguir buenos ovocitos. A eso hay que sumarle también el Seidivid y la DHEA, dos complementos para mejorar la calidad y cantidad de los óvulos. Con el Seidivid ya he empezado y cuando lleve más tiempo puede que escriba sobre él, más que nada para contar cómo me ha ido, lo que he notado, aunque ya sabéis que no me gusta hacer propaganda de nada, pero bueno, este complemento en concreto es de sobra conocido y no necesita publicidad, la verdad. La DHEA, también conocida como la hormona de la juventud, todavía no he empezado a tomarla. La venden en una farmacia de Andorra y espero tenerla ya la semana que viene.

Lo que más me preocupa de todo el arsenal que tengo me meterme entre pecho y espalda es, sin duda, todo lo que tiene que ver con los estrógenos, es decir, las anticonceptivas y la meriestra. Ya se que soy muuuuy pesada, pero es que me da un miedo tremendo que me provoque migrañas porque paralizan toda mi rutina, me anulan totalmente. De todas formas, el paso ya está dado y no me queda otra que apechugar... 

Os ire contando cómo me sienta todo este cocktail de medicinas!!!

7 comentarios:

  1. Pues si que se ponen lo pelos de punta si... Yo también padezco migrañas y tuve que dejar el anillo por eso, aunque mi neuróloga decía que no hacia falta, es cierto que tras dejarlo he tenido muy pocos episodios. Pero es increíble... Cada vez que os leo la cantidad de hormonas y química que hay que meterse en el cuerpo me da pavor... En fin, todo lo que sea por cumplir tu sueño. Un besote grande y lo dicho: mucho Ánimo Mamá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos preciosa! La verdad es que da vértigo pensar en todo lo que nos tenemos que tomar...pero bueno, lo dicho, que la causa lo merece. Veremos qué tal va :-)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Pues si que se ponen lo pelos de punta si... Yo también padezco migrañas y tuve que dejar el anillo por eso, aunque mi neuróloga decía que no hacia falta, es cierto que tras dejarlo he tenido muy pocos episodios. Pero es increíble... Cada vez que os leo la cantidad de hormonas y química que hay que meterse en el cuerpo me da pavor... En fin, todo lo que sea por cumplir tu sueño. Un besote grande y lo dicho: mucho Ánimo Mamá!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa; Yo también padezco migrañas y en cada nuevo tratamiento "tiemblo". Si te sirve de ayuda pensé que me iban a dar muy fuertes y con frecuencia y para nada. Días puntuales, ocasionalmente y muy ligeras. Ojalá que toda esta preparación dé muy buenos resultados y pronto nos escribas muy buenas noticias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por contarme tu experiencia. Ojalá que lo lleve bien, pero lo que dices, tiemblo sólo de pensarlo porque mis migrañas son de aúpa. Lo paso fatal. Si son suaves ni tan mal, ya os contaré qué tal me va. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo hace años también padecía migrañas, estuve con un tratamiento tres meses y tan pronto como aparecieron se fueron. Soy propensa a los dolores de cabeza, eso sí pero ni punto de comparación con lo que era antes. He estado desconectada de todo esta semana santa (por trabajo, no penséis que me he ido a ningún sitio, ojalá). La verdad es que impone tanta medicación pero eres muy fuerte y sabes que el objetivo merece la pena. Ójala no tengas esas puñeteras migrañas. Un besiko muy fuerte y muchos ánimos en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos cielo! La verdad es que de momento lo llevo bien, aunque no quiero decirlo muy alto para no gafarla...
      Jo! pues que suerte que se te quitaran las migrañas! Yo he probado casi de todo y nada chica, que me han cogido cariño. A ver si con la dieta de la nutricionista noto mejoría.
      Un abrazo fuerte y ánimo a tí también para el siguiente "asalto" ;-)

      Eliminar

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!