miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Test del Clomifeno

Toda esta búsqueda me la he pasado pendiente de tests: el de embarazo, el de ovulación, el de la temperatura basal... Pero ahora me toca el del CLOMIFENO. Esta prueba de nombre tan químico resulta que es crucial para determinar si tu reserva de óvulos te va a hacer triunfar en la FIV, o no...


En sí, es sencilla, simplemente dos análisis de sangre en los días 3 y 10 del ciclo. Eso sí, hay que tomar durante cinco días el famoso OMIFIN (Clomifeno Citrato, para más señas).

Caja de Omifin


El OMIFIN es básicamente un medicamento indicado para mujeres con problemas para ovular. Lo toman las parejas en las que el llamado factor masculino no es el problema, es decir, parejas que juegan en esta liga con buen semen, pero ovulaciones escasas o nulas. Mis ovulaciones han sido de reloj hasta ahora y mi reserva ovárica en principio estaba perfecta (datos de enero), pero como os dije en otro post, la ginecóloga había observado en los dos últimos ciclos que mi respuesta ante la medicación (Gonal, Luveris... y toda la "pandi") había ido disminuyendo. Esto es, que había ido produciendo menos óvulos. Su preocupación es que mis óvulos hayan empezado a escasear... y de ahí que tenga que hacerme el dichoso test del CLOMIFENO, con su OMIFIN incluído.


De los efectos secundarios que, dicen las malas lenguas, provoca el Clomifeno Citrato todavía no puedo decir nada porque sólo las he tomado un día, dos pastillas hasta ahora y enseguida iré a por la tercera. Lo único que sé es que, al igual que el Gonal, estimula los ovarios y produce ovulaciones múltiples, así que este mes haremos los deberes por si suena la flauta, aunque eso sí, sin presiones ni agobios. Lo que me quede de "descanso" hasta empezar con la in vitro, quiero volver a disfrutar de la vida de pareja, algo imposible con el estricto calendario de las inseminaciones, y más seguro con las exigencias de guión que impondrá la in vitro.


En fin, que estoy en mi día 4 del ciclo, así que ayer me hice mi primer análisis de sangre, empecé con el OMIFIN, y la semana que viene me haré el segundo y último análisis que determinará en gran medida mi suerte en la siguiente fase. De momento no sé que plazos manejamos ni cuándo empezaremos el nuevo proceso. Sólo tengo una fecha en la cabeza: el 14 de Octubre. Ese día tenemos cita otra vez y nos darán los resultados. Todas nuestras esperanzas están puestas en mis óvulos. Sólo espero que no me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CAMINO ES MÁS CORTO EN COMPAÑÍA, ¡ANÍMATE A COMENTAR!